Para insertar un sonido, haga clic en:
El menú Insertar/Sonido.
El botón (Sonido) de la barra de herramientas.
La barra de herramientas de selección muestra las siguientes propiedades:
Aparición y desaparición
Para los sonidos, el valor debe ser Sí.
Elemento
Biblioteca: abre la biblioteca de sonidos incluida en Web Creator.
Nombre del archivo de sonido: especifica la ubicación del archivo de sonido en la unidad de disco duro. También permite seleccionar otro sonido: haga clic en Nombre del archivo de sonido y, a continuación, haga clic en el botón de exploración para abrir el archivo.
Bucle: si el valor es Verdadero, el elemento se volverá a reproducir al finalizar la reproducción en curso.
Vínculos y sucesos/acciones (es posible que no funcione en todos los exploradores)
Suceso/Acción: de manera predeterminada, no hay ningún suceso o acción activados. Para crear uno, haga clic en Suceso/Acción. Luego, haga clic en la flecha hacia abajo . Aparece un cuadro de diálogo.
Especifique:
El suceso: ¿al presionar un botón o al hacer clic con el mouse?
El elemento: elija el elemento.
La acción (la consecuencia): el elemento seleccionado aparece, desaparece, etc.
Vínculo: especifica un vínculo a elementos multimedia. Si no hay ningún vínculo activo, haga clic en el botón de exploración para seleccionar uno.
Vínculo automático: especifique, en segundos, por cuánto tiempo se reproducirá el sonido antes de que se muestre otra página Web.
Vínculo a: especifica un vínculo a elementos multimedia. Si no hay ningún vínculo activo, haga clic en el botón de exploración para buscar un elemento.
Bucle: especifique la cantidad de veces que el explorador reproducirá el sonido antes de mostrar otra página Web.
Nuevo explorador: para sonidos, debe ser No.
Vínculo al final de los bucles: especifica la página que se mostrará o la acción que se realizará al finalizar la reproducción del archivo.
Reproducir/Detener:
Reproducir: de manera predeterminada, el valor es Sí. Si selecciona No, el sonido no se reproducirá.
Retardo de reproducción: especifica por cuánto tiempo permanecerá desactivado el sonido una vez que se haya descargado la página Web.
Retardo de detención: especifica por cuánto tiempo se reproducirá el sonido hasta su detención.
La mayoría de los archivos de sonido puede insertarse directamente en el proyecto. Para comprobar que el sonido se reproduzca correctamente, insértelo y haga clic en la función de vista previa para escucharlo.
Al igual que con los archivos de vídeo, Web Creator no convierte los archivos de sonido. Para aplicaciones Web, se recomienda usar algún formato comprimido, por ejemplo, .mp3.
Es posible crear un vínculo a otro elemento al finalizar la reproducción del sonido. Esta función puede ser útil para organizar una secuencia de imágenes y explicaciones grabadas, por ejemplo.