Galería

 

Esta herramienta permite crear rápidamente una galería a partir de una lista de imágenes. Elija el modo de vista inicial: mosaico o presentación de imágenes.

 

En el modo mosaico, se generan automáticamente miniaturas de las imágenes originales y se organizan en una lista. El usuario puede hacer clic en una miniatura para ver la imagen a tamaño completo y, a continuación, volver al modo mosaico haciendo clic en el icono de mosaico en la barra de navegación de la parte inferior.

 

En el modo de presentación de imágenes, las imágenes se cargan automáticamente en el orden y a la velocidad especificados. El retardo debe ser lo suficientemente largo para que las imágenes se carguen en el explorador. El tiempo necesario variará en función del tamaño de las imágenes y de la velocidad de la conexión a Internet del usuario.

 

La barra de navegación permite a los usuarios alternar entre los dos modos y cambiar la velocidad. Es posible ocultarla, por ejemplo, para insertar una presentación de imágenes en una pancarta que muestre las imágenes automáticamente. En tal caso, el usuario no podrá alternar entre los dos modos ni ajustar la velocidad, por lo que resulta conveniente probar distintas configuraciones para determinar la más idónea.

 

Para agregar imágenes en la galería, haga clic en la carpeta para seleccionar las imágenes que desee agregar. Puede agregar varias imágenes al mismo tiempo presionando las teclas CTRL o MAYÚS y, a continuación, haciendo clic en Abrir.

 

Tamaño de la imagen:

 

Puede conservar el tamaño original de las imágenes o cambiar su tamaño de modo que todas tengan el mismo formato (tres opciones disponibles).

Advertencia: si intenta asignar a una imagen un tamaño más grande que su tamaño original, podría mostrarse distorsionada.

 

Compruebe el resultado en el modo de vista. Dado que las imágenes pueden tardar algún tiempo en cargarse en una página, procure usar el tamaño más pequeño que le proporcione los mejores resultados.

 

Puede eliminar las imágenes de la lista o moverlas con las flechas de la derecha. El orden en la lista corresponde a su orden de aparición.

 

De manera predeterminada, la descripción de la imagen es el nombre del archivo, pero puede modificarla a su gusto. También puede agregar efectos de transición a las imágenes.

 

El fondo de la galería es transparente. Puede poner una caja detrás para separarla del resto de los contenidos de la página. Pruebe a usar un color claro para mejorar la legibilidad de la barra de navegación, especialmente si el fondo es oscuro.

 

Asimismo, es posible cambiar el tamaño de la galería. Las imágenes se ajustarán en consecuencia. Pruebe los resultados para evitar que las imágenes se muestren distorsionadas. Si la galería no es suficientemente ancha para mostrar todas las miniaturas, se mostrará una barra de desplazamiento.