Creador de estilos de menú
Advertencia: esta herramienta requiere conocimientos avanzados y está reservada exclusivamente a usuarios expertos.
Para crear un nuevo estilo de menú, primero configure el menú principal en la ficha Menú principal.
Elija la orientación del menú (horizontal/vertical) y, a continuación, el tamaño del elemento.
Más grande: todos los elementos tendrán el tamaño del elemento más grande.
Fijo: defina un tamaño fijo para todos los elementos.
Variable: el tamaño de los elementos se ajustará al contenido (texto).
Agregue un borde al menú principal (línea simple o sombra 3D). Haga clic en el icono de la paleta de colores para elegir el color del borde. Elija un color de la paleta o elija un nuevo color haciendo clic en Color RGB y, a continuación, en el botón de la derecha. Confirme su selección haciendo clic en Aceptar.
Defina el ancho del borde, en píxeles.
Estilo del elemento:
Configure el aspecto del texto, del fondo o del borde de los elementos en posición elevada (normal) y al pasar el puntero por encima.
Elevado:
Elija la fuente, el tamaño y el color del texto. Ajuste la posición del texto en el elemento haciendo clic en una flecha o en el signo + en el centro.
Cambie el color del fondo del menú seleccionando un color de la paleta o cualquier otro color RGB.
Menú de imágenes (opción avanzada):
Se requieren conocimientos de diseño gráfico para crear un estilo de menú de imágenes. Use un software de diseño gráfico para crear las imágenes de fondo para el menú. Debe crear tres imágenes: el fondo de los elementos del menú (imagen) y los dos extremos (primero y segundo elemento), en las posiciones “Elevado” y “Puntero del mouse” (mínimo 6 imágenes).
Para evitar cualquier distorsión, asegúrese de que las imágenes para las posiciones “Elevado” y “Puntero del mouse” tengan el mismo tamaño y que éste coincida con el tamaño de los elementos en la ficha Opciones”, con la opción “Tamaño fijo” seleccionada.
Los menús tienen una imagen “máscara compuesta” (composite mask) predeterminada. Si reemplaza esta imagen por otra de su elección, se reemplazará la mascara original y será imposible recuperarla. Consecuentemente, resulta conveniente cambiar el nombre de las plantillas de menú para crear una nueva antes de modificar los estilos de menú de Web Creator.
Puntero del mouse:
Seleccione o deseleccione esta casilla de verificación para conservar la misma configuración que la posición “Elevado” o establezca nuevas preferencias para el aspecto del elemento con puntero.
Menú secundario:
Defina las condiciones para abrir los menús secundarios al hacer clic o pasar el puntero sobre el elemento correspondiente del menú principal. Puede aplicar un ligero desplazamiento en el menú secundario con relación al menú principal.
Mantenga el mismo aspecto para los menús secundarios haciendo clic en la casilla de verificación o cambie el aspecto de los elementos de los menús secundarios siguiendo el mismo procedimiento que para los menús principales.