Esta función genera un archivo .xml que describe el plan del sitio para los robots de los motores de búsqueda que hacen rastreos en la Web.
Microsoft, Yahoo y Google se pusieron de acuerdo acerca de los aspectos técnicos de este tipo de archivos. Nuestro generador localiza y enumera las páginas del sitio. Para cada página puede proporcionar dos tipos de información:
Frecuencia de actualización: es la frecuencia con la que espera hacer cambios y actualizaciones en el sitio. Los robots regresarán al transcurrir el intervalo especificado. No tiene sentido incluir un valor elevado si no actualiza el sitio. De hacerlo, los robots pueden incluso omitirlo.
Prioridad: es un valor relativo que asigna usted a las diferentes páginas de su sitio Web. El valor debe estar entre 0 y 1. El promedio para el sitio debe ser aproximadamente 5. Nuevamente, es inútil intentar engañar al sistema y asignar el valor 1 a todas las páginas, por ejemplo. En este caso, los robots asignarán un valor de 0,5 a todas las páginas y ninguna tendrá una clasificación más elevada en los resultados de los motores de búsqueda.